lunes, 7 de junio de 2010

Sobre cómo me regreso a Teocal.

En Coppel se trabaja todos los días, de lunes a sábado de 10:00 am a 8:30 pm. Los domingos de 10:00 a 3:00 pm.
Todos los trabajadores tenemos derecho a un día entre semana de descanso, además de un domingo cada quince días, es decir, que al mes, se descansas 6 días.
Yo le propuse a mi gerente de zona que me apoyara dándome los lunes de descanso, para así, cuando me tocara descansar los domingo tuviera la oportunidad de tener dos días para visitar a mi familia.
Pero ese no es el problema. En lo que estoy teniendo más dificultades es en el camino de Lagos a Teocaltiche ya que no hay un camión directo, entonces lo único que puedo hacer es tomar un camión de Lagos a Aguascalientes y luego de Aguascalientes a Teocaltiche.
Y aquí se presentan dos situaciones muy apretadas.

La primera es cuando no descanso los domingos.

En esta situación salgo de trabajar a las 3 de la tarde, tomo el camión de Lagos a las 4:00 pm para llegar a la Aguascalientes a las 6:00 (son dos horas de camino por que el camión va subiendo gente en todo el trayecto y para colmo hace parada en la Central de La Chona).
En Aguascalientes tomo el camión a las 6:15 para venir llegando los domingos a las 7:15 a la Plaza de mi Teocal. Lo malo de estos días, a parte del largo viaje de tres horas, es que llego muy noche, cansado, y en un día donde mi familia tiene mucho trabajo. Yo llego y les ayudo en la Nevería, pero también me gusta ir un ratito a la plaza con mis amigos.
Tengo todo el lunes para desayunar, comer y cenar con los míos. Para platicar, ver la televisión, salir con mis amigos, y desestresarme un poco. Duermo temprano para el martes tomar el primer camión que sale a San Juan de los Lagos a las 6:50am, y después transbordar de San Juan a Lagos y llegar a Coppel a las 10 am, justo a tiempo para abrir la tienda.

La otra situación es cuando me toca descansar el domingo y el lunes.

En estas ocasiones lo que haré es trabajar el sábado un horario corrido, es decir, no salir a comer en la tarde para salir a las 6:30 pm y poder tomar el camión en Lagos a las 7:00 pm.
De esta manera llegaré a Aguascalientes justo 5 minutos antes de las 9:00 para tomar el último camión de la ciudad hidrocálida a mi Teocal. El día que por algún motivo el camión de Lagos a Aguascalientes haga más de dos horas, me tendré que quedar a dormir en la casa de Aguas, para el domingo tomar el primer camión y llegar a mí querido pueblito.
La forma y horario de regreso es igual. Tomo el camión de las 6:50 am el martes con rumbo a San Juan, de allí transbordo a las 9 en el camión que va a Lagos para llegar a las puras 10 a la tienda.
Cabe señalar que la Plaza Capuchinas, en Lagos de Moreno, en donde está la tienda Coppel donde trabajo, está a menos de 500 metros de la central camionera, es decir, menos de 5 minutos caminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario