jueves, 10 de junio de 2010

Y se fue Mayo

Mañana estaré cumpliendo justo un mes de mi primer día en Coppel. Justamente mañana estaré en mi habitación despierto desde antes de las 7 de la mañana preparándome para ver el inicio del mundial de Sudáfrica 2010 para posteriormente poder ver el partido de México contra la selección anfitriona.
Aprovecharé que mañana casi tengo el día libre para poder disfrutar de mi vicio del futbol, pero en la tarde continuaré con la fastidiosa tarea que me han asignado esta semana: encuestar a clientes de la competencia.
En este mi primer mes han sucedido cosas muy chidas, me he ido acostumbrando a esta nueva forma de vida y aunque hay muchas cosas que extraño también hay muchas cosas que me están gustando y que puedo acostumbrarme muy fácilmente. Es más, ya lo estoy haciendo.
El balance general de mi primer mes es bueno, se fue mayo y puedo decir que en menos de 30 días aprendí mucho sobre mi nueva empresa. Aprendí de memoria sus valores, misión y visión, pero también comprendí sus políticas, reglas, decisiones y procedimientos. Conocí los distintos manuales que guían a las tiendas y me he estado capacitando en cada uno de los aspectos que como gerente deberé conocer para realizar mejor mi tarea.
En este mes me ha tocado ir a cursos tanto en Lagos de Moreno como en León, acompañado de los demás gerentes en entrenamiento. En León, por ejemplo, estuve durante tres largos días aprendiendo los pormenores del Programa de Gerenciamiento de Coppel, un sistema que ayuda a la mejora continua de los colaboradores y gerentes, y por lo tanto, estimula a incrementar las ventas diaria, semanal y anualmente.
Durante estos tres días me divertí mucho y aprovechamos los conocimientos gastronómicos de nuestro compañero Gerardo Favila para aprovechar y gastar los viáticos que nos habían otorgado. Visitar el Sirloin Stockade fue una grata experiencia, en donde pudimos disfrutar de muchos, pero muchos, en verdad muchos platillos diferentes. Sé que puede sonar a gula, pero en verdad lo disfrutamos.
Para el último día lo pusimos en sorteo y la comida árabe fue nuestra elección. Los sabores fuertes no son lo mío, pero probar algo nuevo me hizo recordar los sabrosos platillos en mi casa. La carne cruda, el puré de garbanzo, el jocoque y la salsa de soya no son de mis preferidos, pero aún así comí un poco de todo lo que nos sirvieron, sin preguntar que era o de donde provenía.
Dentro de las experiencias que he ido teniendo también están las convivencias con los compañeros. Para empezar fui recibido por Víctor Ramos, gerente de ropa quien también irá a Coppel Teocaltiche y quien es mi vecino. Coincidió que tenemos un amigo en común, el Chiquis, quien yo conocí gracias al futbol al igual que Víctor.
De hecho, Víctor junto con Esaúl, fueron los primeros en llevarme a conocer las noches en Lagos. Empezamos en el carro de Víctor, seguimos en el Exxeso, continuamos en La Parranda y la verdad no sé ni donde terminamos. Eran las 4 de la mañana cuando llegué a dormir, pero eso sí, al día siguiente todos estábamos listos a las 9 en punto en nuestra tienda.
Con mi primera quincena yo les había prometido a mis compañeros un cartón para celebrar, y todos accedieron.
Además, había aprovechado para adquirir un refrigerador y una pequeña sala para ir armando mi departamento, y pues era necesario ponerle una estrenada.
Nos juntamos varios de los compañeros de muebles, ropa y bancos. Conectamos el refri y lo llenamos hasta el tope de cervezas. Fueron por un microcomponente para hacerles ruido a los vecinos. Las chavas prepararon unas tostadas con salsas y cueritos. La fiesta se puso buena, desde las 4 de la tarde hasta la 1 de la mañana. Alguien se cayó al estar bailando, alguien le aventó una botella a otro, alguien se le declaró a otra, alguien se quiso suicidar de la ventana, alguien no sabía ni donde estaba, alguien fue buscada por su mamá, alguien fue sacado del departamento por su esposa, alguien se quiso pelear, y yo solo me quería dormir porque la mañana siguiente tendría que ir a León al curso.
Y sí, mañana empieza el mundial, mañana empieza mi segundo mes, tendré que seguir haciendo encuestas, pero creo que así como se fue mayo se irá junio, si no es que más rápido, gracias al balón en el continente negro.

3 comentarios:

  1. cuando vuelve a publicar? yo tmb soy gerente de coppel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo estoy en proceso de reclutamiento para Gerente en Coppel, aplique mis exámenes, me dijeron que fueron satisfactorios, pero que me van a buscar vacante... Esto es cierto o hubo alguien con mejores resultados que yo?

      Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Hola una pregunta di serían tan amables son fáciles los exámenes psicotecnicos ? Gracias y de que se tratan a todos les toman lo mismo? Gracias por responder

    ResponderEliminar